Política de privacidad

UN BREVE RESUMEN…

  1. ¿QUIÉNES SOMOS? Somos CANICA COLLECTIONS, S.L. y tratamos tus datos personales como Responsable del tratamiento. Esto quiere decir que nos hacemos cargo de cómo usar y proteger tus datos. 
  2. ¿PARA QUÉ USAMOS TUS DATOS? Usaremos tus datos (obtenidos online o en persona), entre otras finalidades, para gestionar tu registro como usuario, gestionar la compra de productos o servicios, atender tus consultas así como para, en caso de que lo desees, enviarte nuestras comunicaciones personalizadas. 
  3. ¿POR QUÉ LOS USAMOS? Estamos legitimados para tratar tus datos por diferentes motivos. El principal, es que necesitamos tratarlos para ejecutar el contrato que aceptas con nosotros al registrarte y al hacer una compra o disfrutar de alguno de nuestros servicios o funcionalidades. También usamos tus datos por otras razones, por ejemplo, para atender tus consultas o para enviarte newsletters que nos has solicitado recibir. 
  4. ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS TUS DATOS? Compartiremos tus datos con prestadores de servicios que nos ayudan o dan soporte, como colaboradores externos con quien hemos llegado a un acuerdo. 
  5. TUS DERECHOS. Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir tus datos personales. En algunos casos, también tienes otros derechos, por ejemplo, a oponerte a que usemos tus datos o a portarlos, como te explicamos en detalle más abajo.

Te invitamos a leer nuestra Política de Privacidad completa a continuación para entender en detalle el uso que haremos de tus datos personales y los derechos de los que dispones en relación con los mismos.          

 

ANTES DE EMPEZAR…

  • En esta Política de Privacidad encontrarás toda la información relevante que aplica al uso que hacemos de los datos personales de nuestros clientes y usuarios, con independencia del canal o medio que utilices para interactuar con nosotros. 
  • Si deseas información sobre cómo utilizamos las cookies y otros dispositivos similares que puedan estar instalados en los terminales de nuestros clientes y usuarios, te recomendamos que consultes la Política de cookies
  • Somos transparentes sobre lo que hacemos con tus datos personales, para que entiendas las implicaciones de los usos que llevamos a cabo o los derechos de los que dispones en relación con tus datos:
    • Ponemos a tu disposición de forma permanente toda la información en esta Política de Privacidad que puedes consultar cuando lo estimes oportuno y además,
    • también irás encontrando información acerca de cada tratamiento de tus datos personales conforme vayas interactuando con nosotros.
  • Cuando hablamos de nuestra Plataforma, nos referiremos en general a cualquiera de los canales o medios que hayas utilizado para interactuar con nosotros, aunque el principal sea nuestra web.

 

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

El responsables del tratamiento de tus datos es CANICA COLLECTIONS, S.L., sociedad que actualmente opera en España la venta de productos de la marca CANICA COLLECTIONS (en adelante, “CANICA”):

  • Dirección postal: Calle del General Castaños, 13, 3º Dcha, 28004 Madrid, España.
  • Correo electrónico: hola@canicacollections.com

En otras palabras, CANICA (en adelante, “Nosotros”), es el Responsable del tratamiento. Esto quiere decir que nos hacemos cargo de tratar y proteger tus datos personales.

 

2. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES?

Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quieras disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros, que en general serán, según el caso, los siguientes: 

  tus datos identificativos (por ejemplo, tu nombre, apellido, imagen, idioma y país desde el que interactúas con nosotros, datos de contacto, etc.);

  información económica y transaccional (por ejemplo, tus datos de pago o de tarjeta, información acerca de tus compras, pedidos, devoluciones, etc.); 

  datos de conexión, geolocalización y navegación (por ejemplo, los datos de localización, el número de identificación del dispositivo o el ID de publicidad);

  información comercial (por ejemplo, si estás suscrito a nuestra newsletter), 

  datos sobre tus gustos y preferencias

Recuerda que, cuando te pidamos que rellenes tus datos personales para darte acceso a alguna funcionalidad o servicio de la Plataforma, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarte el servicio o darte acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, ten en cuenta que si decides no facilitarnos esos datos, es posible que no puedas completar tu registro como usuario o que no puedas disfrutar de esos servicios o funcionalidades.

En otros casos, podemos obtener información de forma pasiva al utilizar herramientas de rastreo, como las cookies de los navegadores u otras tecnologías similares de nuestra Plataforma o de las comunicaciones que te enviamos. En tales casos, únicamente trataremos tus datos en relación con esa funcionalidad o servicio, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad y Política de Cookies.

Dependiendo de cómo interactúes con nuestra Plataforma, trataremos tus datos personales para las siguientes finalidades:

  1. Para gestionar tu registro como usuario de la Plataforma

En caso de que decidas registrarte como usuario en nuestra Plataforma, necesitamos tratar tus datos para identificarte como usuario de la misma y darte acceso a sus diferentes funcionalidades, productos y servicios que están a tu disposición como usuario registrado. Puedes cancelar tu cuenta de usuario registrado contactando con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de atención al cliente.

Te informamos de que los datos que recopilamos sobre tu actividad, obtenidos a través de los diferentes canales de la Plataforma, y que incluyen tus compras, permanecerán vinculados a tu cuenta para que se pueda acceder a toda la información de una vez.

Tienes la posibilidad de utilizar el acceso o inicio de sesión a través una red social u otro colaborador que habilite este servicio (login social) cuando esté disponible en nuestra pantalla de inicio de sesión, bien para vincular el inicio de sesión a tu cuenta o registrando una nueva. En ese caso, tus credenciales de inicio de sesión, así como tu nombre y email/número de teléfono (puede que necesites autorizarlo), se importarán desde tu cuenta de la red social o del colaborador. Al usar esta opción de inicio de sesión, estos terceros podrán enviarnos cierta información adicional de tu perfil público, como, por ejemplo: tu nombre, sexo, edad aproximada o la fotografía de perfil, de acuerdo con los términos de uso de la red social/colaborador, que te recomendamos que leas con detenimiento. Salvo que nos des tu autorización, no conservaremos estos datos adicionales. Así mismo, la utilización de esta funcionalidad puede implicar que facilites determinada información sobre tu actividad a la red social o al colaborador. En todo caso, te recomendamos revisar la configuración de tu privacidad y las políticas de privacidad del colaborador o red social para conocer cómo tratan tus datos estos terceros.

  1. Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios que hayas contratado con Nosotros en la Plataforma.

 Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente:

  Contactar contigo en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades, productos o servicios contratados, incluyendo el envío de encuestas de calidad sobre los productos o servicios prestados.

  Gestionar el pago de los productos que compres, independientemente del medio de pago utilizado. Por ejemplo, si al comprar alguno de nuestros productos a través de la Web, eliges activar la funcionalidad de guardar tus datos de pago y tu dirección de envío para futuras compras, necesitamos tratar los datos indicados para la activación y desarrollo de dicha funcionalidad. El consentimiento para la activación de esta funcionalidad permite que aparezcan tus datos de pago autocompletados en compras posteriores para que no tengas que volver a introducirlos en cada nuevo proceso, y se entenderán válidos y vigentes para compras posteriores. Podrás modificar o eliminar tus datos de pago en cualquier momento a través del apartado correspondiente a la información de pago de tu cuenta de usuario registrado en la Web.

  Activar los mecanismos necesarios para prevenir y detectar usos no autorizados de la Plataforma (por ejemplo, durante los procesos de compra o devolución), así como potenciales fraudes contra ti o contra nosotros. Si consideramos que la operación puede ser fraudulenta o detectamos un comportamiento anormal que indique un intento de uso fraudulento de nuestras funcionalidades, productos o servicios, este proceso puede tener consecuencias como el bloqueo de la transacción o la eliminación de tu cuenta de usuario.

  Gestionar posibles cambios o devoluciones una vez hayas realizado una compra y gestionar solicitudes de información sobre la disponibilidad de artículos, reservas de productos a través de la Plataforma, según dichas opciones se encuentren disponibles en cada momento.

  Con fines de facturación y para poner a tu disposición los tickets y facturas de las compras que hayas realizado en la Plataforma.

  Garantizarte el uso de otras funcionalidades o servicios en la medida que estén disponibles.

  1. Para atender las solicitudes o peticiones que realices a través de los canales de Atención al Cliente

Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver tu solicitud o petición. Si está disponible, y decides comunicarte con Atención al Cliente a través del servicio de chat de una red social u otro colaborador, algunos de tus datos, como tu nombre o nombre de usuario, se importarán desde tu cuenta de la red social o del colaborador. Asimismo, debes tener en cuenta que los datos que introduzcas en este servicio estarán disponibles para tu red social o colaborador y quedarán sujetos a sus correspondientes políticas de privacidad. Así pues, te recomendamos que revises tu configuración de privacidad y leas la política de privacidad de la red social o colaborador para obtener información detallada sobre el uso que hacen de tus datos personales al utilizar sus servicios.

  1. Para fines de marketing

Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente:

  Personalizar los servicios que te ofrecemos y poder hacerte recomendaciones en función de tu interacción con nosotros a través de la Plataforma y del análisis de tu perfil de usuario (por ejemplo, en base a tu historial de compra y navegación).

  En la medida en que te suscribas a nuestra Newsletter, trataremos tus datos personales para gestionar tu suscripción, incluyendo el envío de información personalizada acerca de nuestros productos o servicios a través de diversos medios (como el correo electrónico, SMS o WhatsApp). Por tanto, ten en cuenta que este tratamiento de datos conlleva el análisis de tu perfil de usuario o cliente para determinar cuáles son tus preferencias y por tanto cuáles pueden ser los productos y servicios que más encajan con tu estilo a la hora de enviarte información. Por ejemplo, en base a tu historial de compra y navegación (a saber, en función de los artículos sobre los que hayas hecho click), te haremos sugerencias acerca de productos que creemos que pueden interesarte y, si eres usuario registrado, te facilitaremos la funcionalidad de "recuperación de carrito". Recuerda que puedes darte de baja de la Newsletter en cualquier momento y sin coste alguno a través de las indicaciones que te facilitamos en cada comunicación.

  Mostrarte publicidad en Internet que podrás ver cuando navegues en sitios web y apps, por ejemplo, en redes sociales. La publicidad que veas puede mostrarse de modo aleatorio, pero en otras ocasiones se trata de publicidad que puede estar relacionada con tu historial de compra, preferencias y navegación. Si utilizas redes sociales, puede que facilitemos determinados datos a las empresas con las que colaboramos para que estas, como controladores conjuntos, puedan mostrarte anuncios de nuestra marca y, en general, ofrecerte a ti y a usuarios como tú anuncios que guarden relación con tu perfil en dichas redes sociales. Si quieres información sobre el uso de tus datos y el funcionamiento de anuncios en estas redes sociales, te recomendamos que revises la información acerca de tu privacidad en las redes sociales en las que participas. Adicionalmente utilizamos tus datos para llevar a cabo análisis de medición y segmentación de los anuncios que mostramos a los usuarios en algunas plataformas de colaboradores. Para ello colaboramos con estos terceros que nos ofrecen la tecnología necesaria (por ejemplo, a través de cookies, píxeles, SDK) para utilizar estos servicios. Ten en cuenta que puede ser necesario que les facilitemos determinada información o algún tipo de identificador cada vez (por ejemplo, el ID de publicidad asociado al dispositivo, un identificador asociado a una cookie, etc.). Si deseas más información a este respecto, puedes revisar nuestra Política de Cookies. Así mismo, puedes restablecer tu identificador de publicidad o deshabilitar la personalización de los anuncios en tu dispositivo modificando tus preferencias en la sección de ajustes de tu dispositivo.

  Enriquecimiento de datos: Cuando obtengamos tus datos personales de diversas fuentes, podremos combinarlos en determinadas circunstancias con el fin de mejorar nuestra comprensión de tus necesidades y preferencias en relación con nuestros productos y servicios (incluidas las finalidades de análisis, generación de perfiles de uso, estudios de marketing, encuestas de calidad y mejora de la interacción con nuestros clientes). Con esto nos referimos, por ejemplo, a la manera en que combinamos tu información si tienes una cuenta registrada y, con el correo electrónico vinculado a esa cuenta, realizas una compra como invitado, o bien a la información compilada automáticamente (como las direcciones IP o MAC o los metadatos) que podemos vincular con la información que nos has facilitado directamente a través de tu actividad en la Plataforma.

  Llevar a cabo acciones promocionales (por ejemplo, para el desarrollo de concursos o el envío de tu lista de artículos guardados al correo electrónico que nos indiques). Al participar en alguna acción promocional, nos autorizas a que tratemos los datos que nos facilites en función de cada acción promocional y los podamos comunicar a través de diversos medios como redes sociales o en la propia Plataforma. En cada acción promocional en la que participes tendrás disponibles las bases legales donde te facilitaremos información más detallada sobre el tratamiento de tus datos.

  Difundir en la Plataforma o a través de nuestros canales en las redes sociales fotografías o imágenes que hayas compartido de forma pública, siempre que nos des tu consentimiento para ello.

  1. Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios

Si accedes a nuestra Plataforma, te informamos de que trataremos tus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestra Plataforma y con las acciones que llevamos a cabo en otros sitios web y apps, con el fin de mejorar nuestros servicios.

Así mismo, en ocasiones realizamos acciones y encuestas de calidad destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y usuarios y detectar aquellas áreas en las que podemos mejorar.

 

3. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

La base legal que nos permite tratar tus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos:

  1. Gestionar tu registro como usuario de la Plataforma

El tratamiento de tus datos es necesario para la ejecución de los términos que regulan el uso de la Plataforma. En otras palabras, para que puedas registrarte como usuario en la Plataforma, necesitamos tratar tus datos personales, ya que de lo contrario no podríamos gestionar tu registro.

Consideramos que tenemos un interés legítimo para vincular a tu cuenta tus compras y los datos que recopilamos sobre tu actividad a través de los diferentes canales de la Plataforma.

En el caso de que elijas utilizar el acceso o inicio de sesión a través una red social, el motivo por el que estamos legitimados para tratar tus datos es el consentimiento que prestas en el momento de autorizar la cesión de tus datos desde la red social.

  1. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios.

El tratamiento de tus datos es necesario para la ejecución del contrato de compraventa o de prestación de servicios que nos vincule contigo.

Es posible que algunos tratamientos de datos asociados al proceso de compra se activen únicamente porque tú lo solicites o nos autorices, como es el caso del almacenamiento de los datos de pago para futuras compras o para ofrecerte las funcionalidades de Coming Soon/Back Soon, donde estas funciones están disponibles. En estos casos, la base sobre la que tratamos tus datos es tu propio consentimiento. Además, tratamos tus datos de localización cuando nos das tu consentimiento, para ofrecerte servicios específicos.

Consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar las comprobaciones necesarias para detectar y prevenir posibles fraudes o usos fraudulentos cuando usas la Plataforma, por ejemplo, al realizar una compra o devolución. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta positivo para todas las partes: para ti, ya que nos permite poner medidas para protegerte contra intentos de fraude realizados por terceros; para Nosotros, porque nos permite evitar que se haga un uso indebido de la Plataforma; para todos nuestros clientes y la sociedad, porque también protege su interés en asegurar que las actividades fraudulentas sean desalentadas y detectadas cuando ocurran.

  1. Atención al cliente.

Consideramos que tenemos un interés legítimo para atender las solicitudes o consultas que nos plantees a través de los diversos medios de contacto existentes. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta también beneficioso para ti en tanto que nos permite poder atenderte adecuadamente y resolver las consultas planteadas. 

Cuando nos contactes, en particular, para la gestión de incidencias relacionadas con tu pedido o el producto/servicio adquirido a través de la Plataforma, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de compraventa.

Cuando tu consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que te informamos más abajo, o con reclamaciones relacionadas con nuestros productos o servicios, lo que nos legitima para tratar tus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte. 

  1. Marketing

La base legítima para tratar tus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que nos prestas, por ejemplo cuando aceptas recibir información personalizada a través de diversos medios, o cuando aceptas las bases legales para participar en una acción promocional o para publicar tus fotografías en la Plataforma o en nuestros canales de redes sociales. 

Con el fin de ofrecerte información o servicios personalizados, ya sea en nuestra Plataforma o en la de terceros, y comprometernos con la mejora de los datos, consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar un perfilado con la información que tenemos sobre ti (como la navegación que realizas, preferencias o histórico de compras) y los datos personales que nos has facilitado como rango de edad o idioma, ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para ti porque te permite mejorar tu experiencia como usuario y acceder a información de acuerdo con tus preferencias. 

  1. Análisis de usabilidad y calidad

Consideramos que tenemos un interés legítimo para analizar la usabilidad de la Plataforma y el grado de satisfacción del usuario ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para ti porque la finalidad es mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un servicio de mayor calidad. 

 

4. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS?

El plazo de conservación de tus datos dependerá de las finalidades para las que los tratemos, según lo explicado a continuación:

  1. Gestionar tu registro como usuario de la Plataforma.

Trataremos tus datos durante el tiempo en que mantengas la condición de usuario registrado (es decir, hasta que decidas darte de baja).

  1. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios.

Trataremos tus datos durante el tiempo necesario para gestionar la compra de los productos o servicios que hayas adquirido, incluyendo posibles devoluciones, quejas o reclamaciones asociadas a la compra del producto o servicio en particular.

En algunas ocasiones, únicamente trataremos los datos hasta el momento en que tú decidas, como es el caso de los datos de pago que nos has solicitado almacenar para posibles compras futuras (en caso de que esté disponible esta funcionalidad).

  1. Atención al cliente.

Trataremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para atender tu solicitud o petición.

  1. Marketing

Trataremos tus datos hasta que te des de baja o canceles tu suscripción a la newsletter.

Asimismo, te mostraremos anuncios personalizados hasta que cambies el dispositivo, el navegador o la configuración de las cookies, lo que revocará dicho permiso.

Si participas en acciones promocionales conservaremos tus datos por un plazo de seis (6) meses desde que finalice la acción.

  1. Análisis de usabilidad y calidad

Trataremos tus datos puntualmente durante el tiempo en el que procedamos a realizar una acción o encuesta de calidad concreta o hasta que anonimicemos tus datos de navegación. 

Independientemente de que tratemos tus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente, los conservaremos posteriormente debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.   

 

5. ¿COMPARTIREMOS TUS DATOS CON TERCEROS?

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a tus datos personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que te ofrecemos, a saber:

  entidades financieras

  entidades de detección y prevención de fraude

  proveedores de servicios tecnológicos y analíticos

  proveedores y fabricantes de productos para realizar servicios de transporte y entrega,

  proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega o sus establecimientos asociados,

  proveedores de servicios relacionados con atención al cliente,

  proveedores y colaboradores de servicios relacionados con marketing y publicidad, como agencias de publicidad, socios publicitarios o redes sociales que, en determinados casos, puedan actuar como controladores conjuntos.

Por eficiencia del servicio, algunos de los prestadores mencionados están ubicados en territorios situados fuera del Espacio Económico Europeo que no proporcionan un nivel de protección de datos equiparable al de la Unión Europea. En tales casos, te informamos de que transferimos tus datos con garantías adecuadas y siempre manteniendo la seguridad de tus datos, ya que utilizamos las herramientas más apropiadas para la transferencia internacional de datos, como las Cláusulas Contractuales Tipo o cualquier otra medida complementaria pertinente.

En el caso de que vendiéramos o transfiriéramos la totalidad o una parte de nuestro negocio o nuestros activos a otra empresa, o desempeñáramos cualquier otra actividad comercial como consecuencia de una reorganización corporativa, podríamos revelar tus datos personales al potencial receptor del negocio o los activos. En el caso de producirse dicha venta o transferencia, realizaríamos los esfuerzos razonables para que el beneficiario tratara la información personal que nos has facilitado conforme a nuestra Política de Privacidad. En este caso, consideramos que tenemos un interés legítimo basado en la reorganización de nuestra estructura corporativa.

Por otra parte, si decides utilizar la Plataforma en diferentes mercados (es decir, creando cuentas de usuario registrado en distintos mercados con la misma dirección de correo electrónico), podríamos necesitar revelar o transferir la información vinculada a tu cuenta o a tu actividad a las empresas de la marca que operen en dichos mercados, en la medida en que estén directamente implicadas en la consecución de cualquiera de los objetivos descritos en la sección 2. Consideramos esto necesario para satisfacer nuestros mutuos intereses y preferencias.

 

6. ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITAS TUS DATOS?

Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de tus datos personales y a garantizarte el ejercicio de tus derechos. Puedes ejercitarlos sin coste alguno escribiéndonos un correo electrónico a nuestra dirección hola@canicacollections.com, simplemente indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quieres ejercitar. En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarte, podremos solicitarte copia de un documento acreditativo de tu identidad. 

Asimismo, podemos ofrecerte la posibilidad de ejercer tus derechos y configurar tus preferencias de privacidad al utilizar algunos de nuestros servicios o poniendo a tu disposición canales específicos dentro de nuestra Plataforma.

En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos tus datos, tienes derecho a:

  • Pedirnos acceso a los datos de los que disponemos de ti. Te recordamos que en caso de ser usuario registrado en la Plataforma también puedes consultar esta información en la sección correspondiente a tus datos personales. 
  • Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. Recuerda que si eres usuario registrado en la Plataforma también puedes acceder a la sección correspondiente a tus datos personales de tu cuenta de para modificar o actualizar tus datos personales. De todas formas, ten en cuenta que, al facilitarnos activamente tus datos personales por cualquier vía, garantizas que son ciertos y exactos y te comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos. Cualquier pérdida o daño causado a la Plataforma o al responsable de la Plataforma o a cualquier tercero por motivo de una comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro, será responsabilidad exclusiva del usuario. Por favor, recuerda que por regla general solo debes facilitarnos tus propios datos personales, no los de terceros, salvo en lo permitido en esta Política de Privacidad y Política de Cookies
  • Pedirnos que suprimamos tus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos informado más arriba, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo. 
  • Pedirnos que limitemos el tratamiento de tus datos, lo que supone que en determinados casos puedas solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo. 

Si nos has proporcionado tu consentimiento para el tratamiento de tus datos para cualquier finalidad, también tienes derecho a retirarlo en cualquier momento. Algunas de las formas en las que puedes retirar tu consentimiento están explicadas en el apartado 2 en el que explicamos para qué finalidades tratamos tus datos. 

En el caso de que no quieras que se envíe información a terceros para mostrarte anuncios, dispones de varios medios, como cambiar las preferencias en el dispositivo, el navegador o la configuración de las cookies, revisar la política de privacidad y la configuración de las redes sociales en las que tengas perfil o enviarnos un correo electrónico con tu solicitud a la dirección anteriormente mencionada. 

Cuando nuestra legitimación para el tratamiento de tus datos sea tu consentimiento o la ejecución del contrato, según lo explicado en el apartado 3, también tendrás derecho a solicitar la portabilidad de tus datos personales. Esto significa que tendrás derecho a recibir los datos personales que nos hayas facilitado en un formato estructurado, de uso común y legible por una máquina, para poder transmitirlo a otra entidad directamente, siempre que técnicamente sea posible.

Por otra parte, cuando el tratamiento de tus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de tus datos.

Por último, te informamos de tu derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente, en particular, ante la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php).

 

7. ¿QUÉ PASA SI NOS FACILITAS DATOS DE TERCEROS O SI UN TERCERO NOS HA FACILITADO DATOS TUYOS?

    Es posible que ofrezcamos funcionalidades o servicios que requieren que tratemos los datos personales de un tercero que tú, como usuario o como cliente, nos facilites, como para la activación y envío de Tarjetas Regalo o la solicitud de Tickets Regalo (en caso de que estas funciones estén disponibles). Si nos proporcionas datos personales de terceras personas, garantizas haberles informado acerca de las finalidades y la forma en la que necesitamos tratar sus datos personales.

    Si un tercero nos ha facilitado tus datos o los has aportado tú mismo como consecuencia de una funcionalidad o servicio solicitado por uno de nuestros usuarios, los usaremos para gestionar la funcionalidad o servicio que se esté desarrollando en cada caso, dentro de las finalidades recogidas en esta Política de Privacidad y Política de Cookies, cuyo enlace incluimos habitualmente en nuestras comunicaciones. 

     

    8. CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

      Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías a través de la Plataforma (por ejemplo, a través de un banner o un pop-up), o incluso te lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con tu privacidad, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte o darte de baja en algún servicio o funcionalidad. En cualquier caso, te sugerimos que revises esta Política de Privacidad de vez en cuando por si hubiera cambios menores o introducimos alguna mejora interactiva, aprovechando que siempre la encontrarás como punto permanente de información en nuestra Web.

       

      9. INFORMACIÓN SOBRE COOKIES

        Utilizamos cookies y dispositivos similares para facilitar tu navegación en la Plataforma, conocer cómo interactúas con Nosotros y, en determinados casos, poder mostrarte publicidad en función de tus hábitos de navegación. Por favor, lee nuestra Política de Cookies para conocer con mayor detalle las cookies y dispositivos similares que usamos, su finalidad y cómo gestionar tus preferencias, así como otra información de interés.

         

        Última modificación: 1 de abril de 2024